02/01/2023  -  InfoMagazine
Acción por le clima
El Síndrome de Depresión tras ver la película "Avatar" de James Cameron
Aunque no es un problema médico reconocido, para los expertos, la solución pasa por conocer la naturaleza de nuestro propio planeta.

Avatar ha vuelto a los cines con una segunda parte, titulado El sentido del agua, y, con su estreno, podría volver lo que se conoce como el "síndrome de depresión post-Avatar". Mientras estuvo en cartelera la primera parte del director canadiense James Cameron, los seguidores sufrieron intensos anhelos por la luna planetaria representada en Pandora y sus humanoides Na’vi. 

El espectáculo y la realidad inmersiva de la obra pudo ser demasiado impactante para algunos. Por ejemplo, en el foro Avatar Forums, un tema titulado Maneras de lidiar con la depresión del sueño de que Pandora sea intangible llegó a recibir más de 1.000 publicaciones de personas que habían experimentado la depresión. 


Fue tal el éxito de este foro, informó la CNN en 2010, que su creador, Philippe Baghdassarian, tuvo que poner a disposición de los fanáticos un nuevo hilo para que la gente pudiera seguir publicando sus sentimientos confusos sobre la película. 


No es un problema médico reconocido


Según publica The Guardian, el Síndrome de Depresión Post-Avatar (SDPA o PADS por sus siglas en inglés) no es un problema médico reconocido, aunque es un fenómeno observable. Esto representa sentimientos de depresión e incluso pensamientos suicidas como se ha podido observar en los comentarios de los diversos foros dedicados al universo creado por Cameron. 

Al parecer, Avatar provoca sentimientos similares entre personas dispares. La realidad de la película provoca en algunos espectadores algunos sentimientos como tristeza por sentirse desconectado de la naturaleza, preocupaciones sobre el futuro de nuestro propio planeta y sentirse insatisfecho con la vida moderna. 
















Copyright 2024 InfoUY Noticias | sitio de noticias del Uruguay
sitio desarrollado por artcon.com.ar