Kevin Hyde, de 65 años, y Joe Ditomasso, de 76, zarparon en el velero de Hyde, de Nueva Jersey hacia Florida, el pasado 3 de diciembre. Los dos hombres y el caniche Bichon de Ditomasso, hicieron una parada en Oregon , Carolina del Norte, y no se volvió a saber de ellos.
Los hombres nunca llegaron a su destino previsto en Florida y sus familias denunciaron su desaparición el 11 de diciembre. Una tormenta con olas del tamaño de montañas los empujó mar adentro, desviando su rumbo. El velero perdió potencia y se quedó sin combustible quedando completamente destrozado.
La Guardia Costera de EE.UU. puso en marcha una gran operación de búsqueda y rescate, en la que participaron aviones, helicópteros y barcos para cubrir más de 21.000 millas cuadradas desde Massachusetts hasta Florida. Un crucero de la Marina estadounidense también colaboró en la búsqueda, así como varias embarcaciones comerciales y de recreo, informó el portal FOX 5 New York.
Después de estar desaparecidos durante 10 días, los dos hombres fueron encontrados por un petrolero. "Con ayuda del buque cisterna Silver Muna, se localizó la embarcación a 214 millas al este de Delaware. Se encontró que el Atrevida II no tenía combustible ni energía, por lo que sus radios y equipos de navegación estaban inoperativos", dijo la Guardia Costera
"Es un milagro que nos encontraran, confiamos en el poder de la oración y nos salvamos milagrosamente”. dijo Hyde, según FOX 5 New York. El capitán Neerah Chaudhary dijo que él también oraba por los hombres, a los que rescató sanos y salvos. En cuanto a los hombres, dijeron que estaban contentos de ya poder estar en casa y deseando celebrar la Navidad.