El Senado votó por mayoría, 17 en 25, la minuta de comunicación destinada al Poder Ejecutivo solicitando que se remita un proyecto de ley de reparación moral, social y económica a las víctimas civiles, policiales y militares y sus familias de los hechos acaecidos entre el 1 de enero de 1962 y el 31 de diciembre de 1976.
Los votos fueron del oficialismo, el Frente Amplio no acompañó.
El senador Guillermo Domenech comentó que el proyecto pone la mirada sobre las personas afectadas y no sobre los responsables. “Nuestra intención es reparar daños y no tanto señalar responsabilidades”, expresó.
El Frente Amplio no acompaña la iniciativa y considera que es necesario discutirla a en comisión. Lilian Kechichian igualmente aseguró que es necesario reparar a todas las víctimas de la violencia política ocurrida entre 1962 y 1976, pero cree que aún falta verdad, justicia y compromiso con el nunca más.
???? Propuesta de @Cabildo_UY para reparar a víctimas de la #violencia política | El @Frente_Amplio no acompaña la iniciativa y considera que es necesario discutirla a en comisión pic.twitter.com/d29JAAQ4kb
— Canal 5 Noticias (@5noticiasuy) December 13, 2022