Charles Carrera anunció este martes en su cuenta de X que, tras concluir la campaña electoral, regresará a su actividad profesional como abogado y renunciará al subsidio correspondiente por su condición de exsenador.
El legislador, que posee un doctorado en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de la República, declaró: “Mi intención es volver a ejercer mi profesión luego del período electoral. No me ampararé al subsidio por ser exsenador”.
Además, expresó su compromiso de trabajar para que “el Frente Amplio gane las elecciones” y para que Yamandú Orsi se convierta en el próximo presidente de Uruguay.
El subsidio en cuestión representa el 85 % del total de los haberes del cargo en actividad, sujeto a los montepíos correspondientes, incluyendo la prima por antigüedad y el aguinaldo.
Este miércoles, la Cámara de Senadores votará el pedido de desafuero presentado por la fiscal Silvia Porteiro, quien investiga a Carrera por presunto abuso innominado de funciones en relación a la atención del civil Víctor Hernández en el Hospital Policial. Esto incluye el pago del equivalente al salario de un agente de segunda en tickets de alimentación de la canasta de fin de año para los efectivos policiales, así como su renuncia a la banca.
Carrera ocupa el tercer lugar en la lista 609, pero la Corte Electoral ha recibido una solicitud para que no sea proclamado.