Invicto y sin empates en lo que va del certamen, Danubio se quedó con el liderato del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo en una tercera fecha en la que Peñarol y Nacional pasaron al segundo lugar con triunfos en sus respectivos encuentros.
Con un 3-0 en su frente a frente con River Plate este domingo, los dirigidos por Alejandro Apud volvieron a mantener su invicto y se quedaron con la cima del Clausura con una puntuación perfecta de nueve puntos de nueve disputados.
En los descuentos de un primer tiempo en el que tuvo dos tiros al arco fallidos, Sebastián Fernández fue el encargado de abrir el marcador a favor del ‘Darsenero’, para el que convirtieron también, ya en el segundo, Lucas Sanseviero y, en su primer gol con la camiseta del equipo, a los 85, el argentino Nicolás Blandi.
El sábado en el Estadio Campeón del Siglo, Peñarol hizo valer su localía ante un Rampla Juniors que al cierre de la fecha anterior lideraba la tabla del Clausura junto con Montevideo Wanderers, pero cayó por goleada ante un ‘Aurinegro’ que se anotó cuatro tantos.
Al cierre de la jornada de este domingo, a su vez, el Nacional volvió a sumar de a tres puntos en la tabla, en la que quedó igualado con su archirrival con siete cada uno, con una victoria de visitante frente a Montevideo Wanderers por 0-2.
En otros partidos de la fecha, que culminará este lunes con el partido entre Boston River y Fénix en el Estadio Campeones Olímpicos, Racing le ganó por 2-1 a Defensor Sporting como visitante y Cerro hizo lo suyo con un único gol frente a Progreso en el Parque Paladino.
Asimismo, Miramar Misiones obtuvo su primer triunfo en lo que va del certamen el sábado frente a Cerro Largo y el campeón uruguayo reinante desde 2023, Liverpool, superó a Deportivo Maldonado por 1-0 con gol de Kevin Amaro.
Fuente: EFE