Esteban Ramírez, representante del sindicato expresó a medio local que en primera instancia instalarán una carpa en el estacionamiento del centro asistencial.
“Estamos en el tema organizativo, se ha resuelto la primer medida. Se va a instalar una carpa entrando en el estacionamiento del Hospital por calle Cervantes, eso va a ser a partir del 23 de septiembre. Hay que instrumentar todo lo que corresponde. Será una carpa informativa donde vamos a recibir a los usuarios, se va a estar informando a todo el espectro político que nos visite. El objetivo de esa carpa es interiorizar a la población de la situación de la salud en Salto. Una vez que estén todos los grupos sociales informados el segundo paso de no tener alguna respuesta es pasar a una segunda medida”.
Respecto a otras medidas gremiales, expresó. “Son las herramientas que el sindicato tiene para trabajar cuando no somos escuchados, la movilización, paro, huelgas. No hemos resuelto cuál, pero sí vamos a aplicar una segunda medida si no somos escuchados. Son medidas progresivas y más contundentes. Nosotros somos dialoguistas y esperamos alguna respuesta positiva”
“No logramos sensibilizar a los jerarcas de turno que están tanto locales como nacionales, los equipos de gestión. En algunos casos tienen hasta otra visión muy distinta a la que tienen los trabajadores y usuarios de cómo está la salud en Salto. Nosotros tenemos la visión de trabajadores y a su vez somos usuarios de ASSE, o sea que vivimos de adentro en carne propia cuál es la situación”, añadió.
“La carpa se instalará por unos 8 días para informar a la población, hemos escuchado hasta ahora a los futuros candidatos y no vemos el tema de la salud pública tratado con profundidad. Va a funcionar desde las 8:00 a las 20:00, donde estarán los dirigentes, afiliados, compañeros de otros sindicatos. Tenemos en Salto más de 600 afiliados y 14.000 en todo el país, eso es importante en cuanto a la participación y movilización”, finalizó.
Fuente: Diario Cambio.