El dirigente de la AUF Gastón Tealdi informó este miércoles que solo se pueden apelar las sanciones que implican más de tres partidos de suspensión, por eso presentarán un recurso ante la Conmebol para revisar la suspensión de 5 partidos impuesta a Darwin Núñez y de 4 partidos aplicada a Rodrigo Bentancur.
Las sanciones de 3 partidos de suspensión para Mathías Olivera, Ronald Araujo y Josema Giménez no pueden ser apeladas, explicó Tealdi en declaraciones a radio Carve Deportiva (1010 AM).
Estos cinco futbolistas de la Selección Uruguay fueron sancionados con una multa económica y suspensión de partidos por los incidentes con hinchas de Colombia en el partido de la Copa América de Estados Unidos 2024.
Además, otros seis jugadores fueron sancionados solo con multas económicas, se trata de Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez, Santiago Mele y Facundo Pellistri.
En tanto, el dirigente Marcelo García fue sancionado con la prohibición de entrar a cualquier estadio en competencias de la Conmebol durante seis meses. Esta sanción no será apelada, dijo Tealdi.