El Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) comenzó el jueves 22 la gira nacional de la campaña de educación en bienestar animal, tenencia y producción agropecuaria responsable con el desafío de concientizar a través del sistema educativo formal.
En el primer encuentro estuvo presente la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Bienestar Animal, Marcela Delgado, junto a los talleristas, docentes y estudiantes.
Según Delgado el taller “comienza con un material audiovisual con dibujos y animaciones, se invita a los niños a conocer qué es y qué hace Inba. Luego se habla sobre el bienestar animal con explicaciones sencillas”.
Además, se dan a conocer las distintas categorías de animales, de compañía, mascotas, animales de producción, de deporte y de la fauna autóctona.
También se abordan las cinco libertades de bienestar animal, como la alimentación e hidratación, estar en un ambiente apropiado, gozar de buena salud y bienestar emocional, así como la libertad de expresar su comportamiento natural, “en un léxico que ellos puedan entender”, mencionó la directora, recordó Delgado.