La gran novedad para el partido por octavos de final de la Copa Libertadores sería el debut de Jaime Báez. El nacido en Juventud y recién llegado del fútbol belga iría como titular en el ataque aurinegro.
Además, Javier Méndez volverá a la zaga, después de jugar el clásico en al mitad de la cancha, y Leo Coelho saldrá del equipo.
En la mitad de la cancha también regresará Eduardo Darias, que se perdió el clásico por lesión.
El equipo: Washington Aguerre; Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez y Lucas Hernández; Damián García y Eduardo Darias; Javier Cabrera, Leonardo Fernández y Jaime Báez; Maximiliano Silveira.
Cabe recordar que Gastón Ramírez está suspendido.
En cuánto a las otras altas del equipo, Felipe Avenatti y Adrián Fernández irían al banco de suplentes.
El Tigre llega a Montevideo en un buen momento: segundo en el Clausura boliviano, a dos puntos del Bolívar, y habiendo perdido uno solo de los diez partidos que jugó en el torneo.
Su encuentro del fin de semana pasado lo adelantó para el jueves, como forma de tener más días descanso antes de enfrentar a los aurinegros.
En ese partido derrotó 2-1 al Real Santa Cruz con goles de Abdiel Ayarza y Luciano Ursino.
En ese partido jugó con un 4-2-3-1, su sistema habitual, con Viscarra en el arco; Chura, Enoumba, Justino y Quaglio; Lópes y Quiroga; Bustos, Ortega y Sotomayor y Angulo de punta.
Hay que esperar si modifica el sistema al jugar como visitante y sabiendo que define en La Paz. En los partidos de la fase de grupos, jugó dos con línea de cuatro (ante Gremio y Huachipato) y uno con línea de cinco defensas (ante Estudiantes).
Peñarol y The Strongest jugarán este miércoles, desde las 19 horas, en el Campeón del Siglo, con arbitraje del brasileño Raphael Claus.