En ese sentido, desde la pandemia, el sector de fiestas y eventos busca fortalecerse y volver a incrementar su capacidad de asistentes ofreciendo una variedad de lugares que atrape a quienes recuerdan los años 70 y 80. A 15 días de esta celebración, los organizadores de eventos tramitan las habilitaciones correspondientes que tienen que ver con el espacio, las exigencias sanitarias y la capacidad locativa.
Consultado el secretario de la Intendencia, Gustavo Chiriff, por las solicitudes que los locales bailables deben presentar para que sean evaluados y se les otorgue el permiso para funcionar, informó que con la Ley de Urgente Consideración se generaron cambios. Los empresarios del rubro fiestas y eventos están presentando la solicitud de autorización que ahora cambió y los trámites pasan más por el Ministerio del Interior, habilitación de Bomberos y otras exigencias que se solicitan, la Intendencia de Salto se encarga de evaluar los locales y constatar que se cumplan con todos los requisitos que se plantean en la normativa. “Se está haciendo el registro, no tenemos el número exacto de cuantos locales están registrados, pero no varía mucho por año y siempre son alrededor de 15”, expresó.
En ese sentido se debe presentar la respectiva solicitud y documentación necesaria, con la debida anticipación y dentro de los plazos establecidos en la normativa vigente. De acuerdo a lo establecido, principalmente, en los Decretos Nº 422/980, Nº 193/002, Decreto Nº 035/022 (Art. 61, 62), del Departamento de Orden Público, Dirección de Investigaciones y Jefatura de Policía de Salto.
Fuente: Diario Cambio.