Matías Otero se prepara para la semifinal del canotaje en K 1000 de los Juegos Olímpicos de París 2024, a la que clasificó el pasado miércoles luego de terminar segundo en el repechaje, al que accedió por ser quinto en la primera regata disputada. Ahora volverá a competir este sábado desde las 6:10 horas de nuestro país buscando un pasaje a la final A.
El palista uruguayo, tercero de la historia en representar al país en esta disciplina (tras Enrique Leite en 1992 y Darwin Correa en 2004), conoció este viernes a sus rivales de mañana: Artuur Peters (Bélgica), Jakob Thordsen (Alemania), Tom Green (Australia), Balint Kopasz (Hungría), Fernando Pimenta (Portugal), Martin Nathell (Suecia), Rene Holten Poulsen (Dinamarca) y Francisco Cubelos (España).
En un principio, iban a ser dos semifinales de ocho palistas cada una, pero el belga Artuur Peters elevó una queja debido a que en cuartos de final (repesca) agarró algas y no pudo palear de buena manera, por lo que quedó último en su serie. El jurado de la competición dio visto buena al reclamo y lo pasó directo a las semis, por lo que en la primera habrá nueve competidores y en la segunda, ocho.
Uruguay presentó en la jornada de ayer una protesta oficial denunciando la situación, pero no dieron lugar y el belga disputará las semis, haciendo que mañana se presenten 17 palistas en vez de 16.
Los cuatro primeros de cada semifinal avanzarán a la final A, que se disputará también mañana sábado, pero desde las 8:20. Esos lucharán por medalla (consiguen diploma olímpico del 4º al 8º), mientras que los perdedores correrán la final B a las 8:10 para definir posiciones del 9º al 17º.