El ministro de Defensa Armando Castaingdebat visitó este miércoles de mañana el Batallón 14 del Ejército donde en las últimas horas hallaron nuevos restos humanos en un enterramiento clandestino que, como los anteriores, se entiende que pertenece a un detenido y desaparecido durante la última dictadura (1973-1985).
Los trabajos de extracción de los restos continuaron durante toda la noche y allí se lograron extraer más restos óseos, como un cráneo, y trozos de ropa, precisó el ministro, quien dijo en rueda de prensa que se espera terminar de desenterrar todo este miércoles o a más tardar el jueves.
La coordinadora del equipo de antropólogos Alicia Lusiardo trabaja desde el martes de noche en el lugar. El enterramiento es primario, como los ya descubiertos en el Batallón 14.
Los restos hallados están "articulados, en posición anatómica", dijo Lusiardo en radio Uruguay. Además del cráneo hallaron hasta ahora vértebras, costillas y otros huesos. Trabajan para sacar el esqueleto entero.
La antropóloga detalló que este enterramiento está "exactamente a un metro de la trinchera excavada en el 2009", lo que justifica el cuidado y la precaución que hay que tener en la búsqueda, destacó.
El nuevo hallazgo está a 170 metros de donde el año pasado se encontraron los restos de Amelia Sanjurjo, y a 200 metros de donde estaban el maestro Julio Castro y Blanco Valiente, destacó el martes el fiscal de delitos de Lesa Humanidad Ricardo Perciballe.
Para este mediodía se coordina la visita al lugar de representantes de la organización de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.