María Corina Machado, quien se encuentra inhabilitada para presentarse como candidata a la presidencia en las elecciones de este domingo en Venezuela, recibió este viernes el llamado telefónico del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou.
El primer mandatario reiteró la necesidad de “elecciones libres, respeto a los derechos humanos y democracia plena” en Venezuela.
“Acabo de conversar con el presidente de Uruguay, a quien agradecí su permanente respaldo y solidaridad con nuestra lucha por la democracia y la libertad. A horas del 28J, me ratificó su compromiso con los valores que nos unen y me transmitió su admiración por el gran ejemplo de coraje cívico que los venezolanos le dan al mundo. Muchas gracias, estimado Presidente!”, escribió María Corina Machado en su cuenta de X.
Lacalle replicó la publicación de la líder opositora y respondió “Lo hemos dicho una y otra vez: elecciones libres, respeto a los derechos humanos y democracia plena. Es admirable tu compromiso y esfuerzo por la causa venezolana”.
Las elecciones en Venezuela se llevarán a cabo este domingo, con candidatos proscritos, ante una gran tensión social y política y bajo la mirada internacional.