El candidato del Partido Colorado, Andrés Ojeda, se reúne este martes con el canciller Omar Paganini, para plantear de manera oficial que Uruguay declare a Hezbolá y Hamas como grupos terroristas. Y desafió a Yamandú Orsi y al Frente Amplio lo acompañen, en una declaración unánime.
"Uruguay tiene que dar una señal clara como país, unánime si fuera posible", señaló el colorado, quien participará del encuentro con Paganini, con el candidato a vice, Robert Silva.
Se preguntó si el Frente Amplio "estaría dispuesto a acompañar". Opinó que el país debe "tomar partido en contra de grupos terroristas que atentan y desprecian la vida humana".
"Ojalá todos los candidatos de Uruguay tengan la contundencia de Lula (da Silva) para con los candidatos de Venezuela", señaló.
El presidente brasileño se mostró atemorizado por las declaraciones de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien dijo que si pierde en las elecciones, habrá un "río de sangre". “Debe aprender que el que gana se queda y el que pierde se va”, respondió Lula Da Silva. Esos dichos del brasileño fueron elogiados este martes por el colorado Ojeda.