El candidato del Frente Amplio (FA) a la Presidencia Yamandú Orsi habló este martes por primera vez de la situación en la Intendencia de Artigas y las condenas que recibieron el ahora ex intendente Pablo Caram y la ex diputada Valentina Dos Santos por el pago ilegal horas extra en ese departamento.
“Es una perla más en el collar, la tónica de un gobierno que se hace cargo después de que la bomba estalla”, dijo Orsi en rueda de prensa, y señaló que la situación en Artigas “es lamentable y triste”.
“Se toman medidas, salvo algunos ejemplos, cuando el agua llega al río y no debería ser así. No lo digo yo, lo dicen actores del Partido Nacional que lo advirtieron y el gobierno parece minimizar algunas actitudes o formas de administrar la cosa pública. Si había señales desde hace tanto tiempo, como dicen algunos legisladores del Partido Nacional, se debió actuar antes por el bien de todos", agregó Orsi.
“Me llama mucho la atención que cada uno de los casos sea una cuestión aislada y nadie tiene que ver, o yo no sabía. Ojo con eso. Y hay cosas que todavía falta aclarar”, advirtió el candidato de la oposición.
Consultado sobre los casos judiciales ocurridos en los gobiernos del Frente Amplio y la reacción de entonces de su fuerza política (en referencia a los procesamientos de Fernando Lorenzo y Fernando Calloria en el caso Pluna), Orsi respondió: “La realidad habla por sí sola. Creo que a esta altura cualquier explicación que yo haga sobra con lo que estamos viendo todas las semanas, absolutamente todas las semanas, no hay una semana que no tengamos alguna sorpresa”.