Un adolescente de 14 años fue detenido sobre las 20:00 horas de este domingo en el barrio Cerro Norte de Montevideo, luego de que la Policía le incautara una pistola de calibre 9 milímetros.
El arresto se produjo en Porto Alegre y pasaje 55; el menor caminaba de manera sospechosa cuando los policías lo vieron, según declararon los funcionarios. Al registrarlo, el adolescente sacó un arma de fuego con nueve balas, por lo que fue detenido en el lugar.
El lugar es a una cuadra de la escuela 271, donde el viernes hubo una intensa balacera cuando los niños estaban en clase. Pegado, hay un club de niños, que también estaba concurrido. Nadie resultó ileso.
Al momento de la detención, otras personas del lugar salieron a la calle y comenzaron a insultar y lanzar piedras contra los policías, tratando de liberar al detenido, indicaron los efectivos. El procedimiento estuvo a cargo de equipos PUMA de la Guardia Republicana.
Abandonaron el lugar y el adolescente quedó detenido. Según la información policial a la que accedió medio nacional, tiene varias indagatorias por hurto y también por receptación.
Fue trasladado al hospital Pereira Rossell para constatar lesiones, pero no tuvo. Quedó en una dependencia del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) y este lunes está a disposición de la fiscal de Adolescentes Mirna Busich.
Busich dispuso el relevamiento del arma incautada –que está denunciada como robada desde mayo pasado, en conjunto con nueve cartuchos de calibre 9 milímetros–. También ordenó la declaración de los policías, relevamiento de cámaras si las hay, entre otras diligencias.