Cerro Porteño resistió un empate 1-1 ante Athletico Paranaense en el partido de ida por los ‘playoffs’ de octavos de final de la Copa Sudamericana donde ambos planteles desaprovecharon penales y dejaron abierta la puerta para definir la clasificación en la revancha en la ciudad brasileña de Curitiba.
El gol del paraguayo Miguel Ángel Benítez (m.33) y del brasileño Christian Alves (m.69) marcaron un partido tensionado, y a momentos parejo, que ninguno de los equipos aprovechó para ampliar el marcador cuando aparecieron los penales.
Cerro Porteño dominó la primera mitad del cotejo y armó varias jugadas peligrosas, donde destacó el extremo Juan Iturbe que amenazó con un par de bombazos a distancia al arco de Léo Linck.
El equipo dirigido por el técnico uruguayo Martín Varini quiso equilibrar el encuentro y planteó varias insinuaciones ofensivas, aunque con poca efectividad.
Un centro del paraguayo Enzo Giménez aterrizó en un área repleta por la defensa brasileña donde apareció Benítez para salvar el balón y de zurda regalar al Ciclón del Barrio Obrero su primer tanto.
Derlis Rodríguez se dispuso ampliar el marcador, pero una falta del brasileño Julimar Silva Oliveira en el minuto 48 terminó en penal, que el capitán Diego Churín pateó desviado por encima del arco rival.
Paranaense acentuó el ataque en la segunda parte y obligó a retroceder a los paraguayos para defender su ventaja.
Los del español Manolo Jiménez cedieron el control del partido al club brasileño que alcanzó el empate con un gol de taco de Christian Alves que recibió un centro preciso de Agustín Canobbio.
El equipo azulgrana se salvó de la derrota en el minuto 77 gracias al guardametas argentino Alexis Martín que atajó un penal cobrado por Fernando Roza.
Con este resultado, Cerro Porteño y Athletico Paranaense volverán a encontrarse en la brasileña Curitiba, para disputar un partido definitivo el próximo 25 de julio que les dé a alguno su boleto a los octavos de final.