El intendente de Artigas Pablo Caram (Partido Nacional) publicó una carta este miércoles tras ser imputado y condenado el martes de noche por el delito de omisión del funcionario público de denunciar actos con apariencia delictiva en la administración pública.
La condena refiere al caso de las horas extras irregulares asignadas en la Intendencia de Artigas. Por este caso también fue condenado el primo del intendente, Rodolfo Caram, jerarca de la Intendencia, y su pareja. En estos dos casos la condena fue por fraude.
“Por conductas de terceros me vi manchado en mi honor, se cuestionó mi hombría de bien”, dice el intendente Caram en la carta, a la que accedió medio nacional.
“No creo en embestidas bagualas, creo en el sistema republicano y en la Justicia. Sin perjuicio de ello, creo que me vi expuesto a una situación sin ecuanimidad”, agregó el intendente.
“Si omití hacer algo, que es lo que se me cuestiona, lo hice sin ningún tipo de intención”, señala Caram, pero agrega: “Aclaro que la denuncia la hice, con todo esto entiendo que puedo continuar caminando y recorriendo el departamento con la frente en alto, con la conciencia tranquila, pudiendo mirar a cada uno de ustedes a los ojos”.