El jugador francés Kylian Mbappé fue presentado este martes como nuevo jugador del Real Madrid ante miles de personas en el estadio Santiago Bernabéu, a quienes prometió que dará "la vida por el club".
"Estoy muy feliz y orgulloso de ser un jugador del club de mis sueños y del club más grande", agregó en español el delantero de 25 años, que antes de la presentación oficial firmó oficialmente su contrato por cinco temporadas con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
"Es un día increíble para mí, desde que soy un niño tenía un sueño, de jugar aquí, y estar aquí significa mucho para mí (...) Ahora tengo otro sueño, es de estar a la altura de este club, el mejor del mundo", subrayó el jugador, que ya vestía el uniforme blanco con el número 9 en la camiseta.
Acompañado por sus padres que lo observaban desde el público, Mbappé se mostró emocionado cuando los 80.000 asistentes en el Bernabéu corearon su nombre, y en un momento dado besó la camiseta del club.
También participó en la ceremonia Zinédine Zidane, quien fuera jugador y luego entrenador del cuadro merengue, y quien, en diciembre 2012, invitó a un adolescente Mbappé junto a toda su familia a visitar las instalaciones del club madrileño.
Tras el triunfo de España en la Eurocopa, llega el turno de Mbappé. Es la primera cita de Mbappé con la afición del Real Madrid podría batir el récord en concurrencia que hace 15 años sentó la presentación de Cristiano Ronaldo.
Las entradas son gratuitas, pero según la prensa española algunos aficionados intentaron revenderlas aprovechando el revuelo generado por la llegada del nuevo "Galáctico".
Sus nuevos compañeros de club empezaron a entrenar este lunes, pero el delantero francés, que firmará oficialmente su contrato por cinco temporadas con Florentino Pérez antes de entrar en el Bernabéu a las 12:00 locales (7:00 horas en Uruguay), para luego dar una primera rueda de prensa, gozará de unos días más de descanso.
El servicio médico del Real Madrid le hará una revisión de su nariz, que se rompió durante el primer partido de la Eurocopa, ganada el domingo por España, que eliminó a Francia en semifinales.
Para Mbappé y el Real Madrid, es la concreción de un traspaso largamente esperado.
Desde el pasado jueves, la camiseta con el número 9 del francés –que siempre se ha presentado como seguidor del cuadro merengue y de Cristiano Ronaldo– está a la venta en las tiendas del club, donde el rostro del atacante se ve por todas partes.