El abogado de la familia de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que desapareció hace más de un mes en la provincia de Corrientes (Argentina), se encuentra en Paraguay para pedir colaboración de las autoridades de ese país.
Fernando Burlando, al igual que los investigadores del caso, sospecha que el menor no está en Argentina, sino que se encuentra en otro país. Si bien no hay una hipótesis firme de qué le sucedió, las autoridades dan por hecho que Peña salió de tierras argentinas.
“¿Dónde voy a encontrar una persona en Corrientes que se atreva en la provincia a investigar una situación de estas características, donde senadores, gobernadores, funcionarios policiales están involucrados?”, sostuvo el defensor en rueda de prensa consignada por TN. “La situación es inmanejable... Por lo menos es encubrimiento agravado, no es una pavada. ¿Dónde quieren que denuncie esto si no reacciona la Justicia? Cuando se habla de Valdés y de funcionarios, la Justicia no reacciona, ¿o no lo ven?”, apuntó.
De esta manera, el abogado adelantó que tiene indicios de que el menor no está en Argentina ni en Paraguay, país que se había manejado al inicio de la investigación. “Ni en Argentina ni en Paraguay: en Brasil”, sostuvo Burlando.
En paralelo a que la Justicia argentina busca elementos, Burlando pidió la detención de Macarena, la hija de Laudelina y tía de Peña, por inventar una hipótesis del caso.
“¿Se puede ser tan porquería de manipular pruebas y hablar insensiblemente como lo han hecho? Son miserables. Esto no debe quedar solo en un comentario, es digno de investigarse. Estamos diciendo que la persona que inventa que hubo un accidente fue acompañada por un senador”, cargó el defensor.