Para este domingo 30 de junio, la Corte Electoral llevará adelante un plan piloto para identificar a los votantes, mediante un lector de huellas dactilares.
El ministro Pablo Klapenbach también se refirió al escrutinio, el cual aseguró se irá conociendo a medida que se procesen los datos en cada circuito y recordó que la Corte no realiza proyección de resultados.
“No corresponde que la corte electoral haga proyecciones ni mucho menos reglade tres da valores absolutos, va sumando y no espera una tendencia”, dijo el funcionario.
En cuanto a la experiencia piloto, dijo que va a abarcar a unos 500 circuitos con un escáner dactilar. El escáner cotejará que sea la misma persona que consta en los padrones.
Las elecciones internas de Uruguay se llevarán a cabo el domingo 30 de junio, ?siendo la primera etapa del sistema electoral consagrado por la reforma constitucional de 1997. Las mismas no son obligatorias.
Esta primera instancia electoral está destinada a elegir a los candidatos únicos a presidente de la República por cada partido para las elecciones presidenciales de octubre. Asimismo, en esta instancia se elegirá la integración del Órgano Deliberativo Nacional y los distintos Órganos Deliberativos Departamentales de los diferentes partidos.