Los trabajadores de Copsa llevan adelante un par de 24 horas ante el adeudo del salario del mes de abril. El sindicato había paralizado el servicio hace algunas semanas, debido a problemas similares. La medida se retomó con los recorridos que se iniciaban a las dos de la mañana.
La situación de la transportista que cumple servicios suburbanos es crítica desde el punto de vista financiero, según se admitió desde la propia compañía.
El sueldo de marzo lo cobraron el pasado 30 de abril.
El paro es apoyado por la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), que no descarta extender las medidas a las demás empresas de transporte si no se regularizan los salarios del sector.
Romina Mangino, dirigente del gremio de Copsa dijo a informativo de alcance nacional que “la preocupación es por los salarios, que es el derecho básico del trabajador, nos pagan desfasado y además en partes, eso provoca que no tengamos ni posibilidad de adelanto de sueldo, y también tenemos problemas con las retenciones judiciales que no se hacen, esto provoca el endeudamiento de los trabajadores, es decir para nosotros los trabajadores es una situación muy complicada”, agregó.