Fortaleza sacó este miércoles de la Bombonera un empate agónico 1-1 que le mantiene adelante en la lucha del Grupo D por un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana y complicó las aspiraciones de Boca Juniors, que marcha en el segundo puesto con ocho puntos, a dos de los brasileños.
A falta de una jornada para el fin de la fase de grupos, la lucha por la continuidad de los cuatro componentes del grupo quedó reducida a tres.
El uruguayo Edinson Cavani adelantó a Boca en el minuto 54, pero el venezolano Kervin Andrade dejó todo igual en el minuto 90.
Boca presionó a su rival desde el pitido inicial, pero se estrelló con una defensa bien parada a partir del guardameta João Ricardo.
El portero de Fortaleza se dio el lujo de desactivar la conexión uruguaya del ataque de Boca pormada por Cavani y Ángel Merentiel.
En el comienzo del segundo tiempo un cabezazo de Cristian Lema dio en el palo y dos minutos después, en el 54 una combinación de Kevin Zenón y Lautaro Blanco terminó con un centro atrás para la llegada de Cavani con su remate al fondo de la red.
Sobre el minuto final un córner de Boca terminó con los jugadores de Fortaleza lanzados en ofensiva a la carrera con una habilitación para que el ingresado venezolano Kervin Andrade definiera ante una salida en falso de Sergio Romero.
En la última jugada del partido Lautaro Di Lollo cabeceó un tiro de esquina con un balón que se fue por encima del travesaño para sellar un empate que complicó el futuro de Boca y dejó a Fortaleza líder del grupo.
En la sexta y última jornada del Grupo D, Boca recibirá a Nacional de Potosí y Fortaleza a Sportivo Trinidense.