Una víbora yara fue encontrada en la noche de este martes en un salón de clases de la UTU Arrayanes, cerca de Piriápolis. Se la observó cuando se dictaba una clase de Fisíca y el director de la institución se comunicó con expertos para retirarla.
Un grupo de Alternatus Uruguay (Centro educativo de cría y rescate de reptiles) llegó al local en la noche y rescató al animal, que lleva como nombre Bothrops pubescens, o comúnmente denominada yarará.
"Una yara ingresó a una de las aulas de Polo Educativo Tecnológico Arrayanes ayer por la noche y acudimos a su retiro luego de que el director de la Institución nos contactara", señaló Alternatus Uruguay en sus redes sociales.
Y agregó: "Nuestra labor de rescate y reubicación de fauna silvestre es realizada por personal con formación profesional en conservación de la biodiversidad, especializado en herpetofauna y capacitado en el manejo de serpientes venenosas. El propósito es evitar el accidente ofídico y preservar a la fauna nativa. Esta labor la realizamos en familia de forma voluntaria, gratuita y es financiada por nosotros, con los recursos obtenidos en nuestro centro gracias a las personas que colaboran visitándonos. Funciona únicamente dentro de Piriápolis y adyacencias".
En el momento del rescate, la persona indica que "tiene la cabeza bien chiquita y el cuerpo bien grande" lo que denota que "ha tenido una falta alimenticia considerable".
Alternatus recordó que promueve "el respeto por la vida silvestre" y fomenta "prácticas sostenibles y amigables con el entorno".