El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, junto a dos expresidentes Julio María Sanguinetti y José Mujica, inauguraron el principal laboratorio exportador de Uruguay, de referencia en Latinoamérica para la producción de medicamentos oncológicos e inmunosupresores.
En la nueva planta de Urufarma se invirtieron 80 millones de dólares que tendrá en la exportación su principal acción, favoreciendo el acceso a este tipo de productos en el mercado nacional, informa corresponsal en Informativo radial.
Los fármacos de alta complejidad conforman el 25% del presupuesto en los sistemas de salud a nivel mundial.
Fernando Moreira, gerente general de Urufarma, destacó que se eligió Canelones por varias razones, una de ellas la logística por la proximidad con el aeropuerto Internacional de Carrasco y los anillos perimetrales que derivan a las principales rutas nacionales e internacionales.
La jornada fue histórica por la participación de los expresidentes y también de varios de los precandidatos que disputarán las próximas elecciones internas.
Urufarma ocupa a 240 personas, incrementando un 10% su plantilla habitual que será paritaria entre hombres y mujeres de alta calificación.