Este miércoles se registró el número de casos más alto de dengue en el país, 48 entre autóctonos e importados, desde que el Ministerio de Salud Pública comenzó a notificar la cifra.
La ministra Karina Rando se refirió al tema y dijo que esperan que "con los fríos vamos a tener un respiro en este tema próximamente". Además, afirmó que en Salto, donde había más crecimiento de casos, el tema "se ha estabilizado".
"De todas maneras, el MSP no va a descansar, sino que vamos a prepararnos para el nuevo comienzo de las temperaturas altas, para la primavera, los meses de noviembre y diciembre, nos vamos a preparar fuertemente, con un grupo de trabajo que ya está formado, especialistas en dengue, que además se van a formar probablemente en países que han tenido una mayor experiencia como Brasil o Argentina, para estar preparados para la próxima embestida de esta enfermedad", indicó.
"Consistiría en la capacitación y preparación de centros de salud, centros asistenciales, colocación de mosquiteros, de áreas específicas para estos pacientes, realización de protocolos de atención. Capacitación del personal de salud que ve a los pacientes en emergencia y en urgencia, y vamos a ver lo que nos aportan las autoridades de Brasil. Probablemente llevemos allí técnicos nuestros a formarse", agregó.