El remero uruguayo Bruno Cetraro, que acaba de certificar su clasificación para París 2024 en la modalidad de skiff, ha manifestado este lunes que «estar en París era un objetivo planeado tras acabar los Juegos de Tokio», por lo que «hacerlo realidad» ha sido «algo muy lindo en lo personal».
Cetraro, licenciado en el Club Náutico de Sevilla desde 2022, fue segundo la regata preolímpica panamericana disputada en Río de Janeiro (Brasil), donde venció el local Lucas Berthein, y certificó así su segundo billete olímpico tras haber sido abanderado de la delegación uruguaya en Tokio 2020 y haber disputado la final de doble scull peso ligero junto a Felipe Klüver.
El remero montevideano, que esta misma semana cumple 26 años, declaró a EFE que ser olímpico «es un sueño desde chico» que tendrá la ocasión de «volver a vivir» pese al «cambio de categoría tras haber estado compitiendo en el doble scull peso liguero», lo que ha supuesto un «camino duro, de mucho aprendizaje».
«Mi sueño es ser campeón olímpico, entreno para eso. Luego, las regatas son regatas y se podrá ganar o perder, pero entreno para ganar la medalla de oro. A finales de esta semana, volverá a Sevilla para entrenar y llegar en la mejor forma a París», ha señalado Bruno Cetraro.