Cien millones de euros, esa es la supuesta cantidad a la que asciende el acuerdo que los duques de Sussex firmaron hace meses con Netflix y que comienza a dar sus frutos con la emisión del esperado documental "Harry & Meghan", del que la plataforma de streaming acaba de lanzar un primer avance. Pese a que en el vídeo promocional no se especifica la fecha de lanzamiento, los medios ingleses aseguran que el estreno será el próximo 8 de diciembre.
Los duques de Sussex, siempre en guerra fría con el Palacio de Buckingham, habrían querido editar esa parte para suavizar su contenido e incluso retrasar su estreno hasta 2023, es la que estamos a punto de conocer.
Sobre "Harry & Meghan" ha habido informes contradictorios, según publica el "Daily Mail", ya que Harry y Meghan estarían supuestamente "en desacuerdo" con el personal de producción de su docuserie de Netflix, porque quieren hacer "ediciones tan extensas" que el equipo llegó a temer que el proyecto pudiera ser "archivado indefinidamente". Fue apenas seis meses después de que la pareja se instalara en California en marzo de 2020, cuando el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron su acuerdo con Netflix, diciendo que querían proporcionar "esperanza e inspiración" al asociarse con el titán del streaming.
El duque y la duquesa dijeron que su compañía, que no tenía nombre en aquel momento, pero que ahora se conoce como Archewell Productions, haría documentales, películas y programas infantiles. En un comunicado, los Sussex dijeron: "Nos centraremos en crear contenidos que informen, pero también que den esperanza. Como nuevos padres, también es importante para nosotros hacer programas familiares inspiradores".