“Los niños están siendo objeto de las organizaciones criminales para bajar la guardia de los agentes de control”, afirmó la fiscal Sandra Fleitas, que investiga el doble homicidio de este jueves de noche, en el que mataron a un niño de dos años.
“Cuando esos menores tienen como responsables a personas que además pueden integrar la organización criminal, hay un plus, que es que el mismo mayor de edad, la persona que tiene la responsabilidad de cuidarlo, lo introduce en ese ambiente que es el mundo de la criminalidad”, señaló.
Fleitas dijo que respecto a este caso "la Fiscalía no solamente va a atender el hecho particular de lo que sucedió, con los responsables, sino el grado de responsabilidad de los padres o tutores, como el de una mujer, madre de uno de los niños, que cumple medidas de arresto domiciliario y su hijo está a altas horas de la noche circulando en estas circunstancias".
Quedó detenido el conductor del auto que fue atacado a tiros en la noche del jueves cuando junto a otro mayor de edad (22 años) y con cuatro niños, de 2, 3, 5, y 8 años, fue hasta una boca de venta de drogas en Pinar Norte.
El Jefe de Policía de Canelones Víctor Trezza dijo este viernes en conferencia de prensa que hubo más de 30 disparos al auto en el que iban los dos mayores de edad con los cuatro niños.
Los fallecidos son padre e hijo. Además, uno de los niños herido es hijastro del fallecido y los otros dos son hijastros del conductor del auto, el hombre de 40 años ahora detenido. Así lo explicó Trezza ante la prensa.
El joven fallecido tenía antecedentes por receptación, mientras que el hombre de 40 años tiene antecedentes por rapiña y venta de drogas. Además, dijo Trezza, mantiene una relación con una mujer de Canelones "investigada por suministro de estupefacientes".
La fiscal del caso Sandra Fleitas aseguró que investiga al detenido por haber ido a la casa donde funciona una boca de venta de drogas. Señaló como agravante, y como "una situación muy preocupante", que haya ido con cuatro niños en el auto.
Tanto la fiscal Fleitas como el Jefe Trezza destacaron que familiares del niño asesinado y de los otros tres pequeños, tienen antecedentes por venta de drogas, incluso fueron condenados por ello.
Trezza agregó que la boca de venta de drogas a la cual asistieron los dos mayores en la noche del jueves había sido cerrada por la Policía y su propietario está preso, pero su pareja y su madre la reabrieron.
"La Fiscalía no solamente va a atender el hecho particular de lo que sucedió, con los responsables, sino el grado de responsabilidad de los padres o tutores, como el de una mujer, madre de uno de los niños, que cumple medidas de arresto domiciliario y su hijo está a altas horas de la noche circulando en estas circunstancias", dijo la fiscal Fleitas.