Un joven de 24 años murió en la madrugada de este sábado tras ser atacado por un perro pitbull en una vivienda del barrio Villa Muñoz en Montevideo.
La Policía fue alertada próximo a las 5:45 horas que en una casa de Democracia casi Hocquart un perro estaba lastimando a una persona.
Cuando los efectivos llegaron al lugar encontraron la puerta de la vivienda abierta y desde el interior se escuchaban ladridos. Los policías vieron que un pitbull de gran porte ladraba y mordía lo que en principio pensaban que era un objeto.
Uno de los uniformados ingresó a la casa y vio que el perro en realidad estaba mordiendo a un hombre a la altura del cuello, por lo que realizó tres disparos hacia el animal para intentar salvar a la persona del ataque.
En ese momento, el perro se alejó del lugar y subió por unas escaleras, perdiéndose de la vista de los policías. El hombre quedó tendido en el piso y su cuerpo obstaculizó el ingreso de los efectivos a la vivienda. Por una ventana de la puerta vieron abundante sangrado y que el hombre tenía un orificio de unos cinco centímetros en el cuello y no presentaba signos vitales.
El animal tuvo que ser neutralizado con la presencia de un móvil del plantel K9 de la Policía que arribó próximo a las 6:50 horas al lugar. Una vez que pudieron ingresar al lugar sobre las 7 de la mañana personal médico constató el fallecimiento de la víctima.
Además, un hombre de 40 años presentó una mordedura de perro y fue dado de alta en el lugar. A la Policía declaró que había ido de visita al apartamento y el animal lo atacó, mordiéndole un pie. La víctima dijo desconocer la procedencia del can.
El jefe de la seccional 4 reconoció al perro relacionado con dos denuncias anteriores por incidentes en el barrio, mientras que un vecino que vive enfrente a donde ocurrieron los hechos manifestó que es común ver al perro junto a una hembra de la misma raza pasear sin correa por la calle y que luego ingresan a la vivienda de los hechos.
El fiscal de Flagrancia de 8º turno, Leonardo Morales, dispuso la intervención de la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba), mientras se investigan las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.