En 2021, la actriz Gina Carano fue desvinculada de la serie de Disney y Lucasfilm The Mandalorian, por haber comparado en sus redes sociales ser del Partido Republicano en la actualidad con ser judío en la época del Holocausto.
Este martes 6 de febrero, Gina Carano -que también es modelo- presentó una demanda contra ambas compañías por su despido de The Mandalorian en la Corte Federal de California. Todo esto con la particularidad de que Elon Musk es quién financiará esta acción legal.
Esto se debe a que el magnate había hecho una promesa pública: pagarle los abogados a todas las personas que sean discriminadas a raíz de sus posteos en su red social X (ex-Twitter).
El financiamiento por parte de Musk resultó sorpresivo, porque la controversia que ocasionó el despido de la actriz la originó una publicación en sus historias de Instagram, que nada tiene que ver con la red social del multimillonario.
"Como muestra del compromiso de X Corp. con la libertad de expresión, estamos orgullosos de brindar apoyo financiero a la demanda de Gina Carano, alentándola a reivindicar sus derechos en X, la capacidad de trabajar libre de bullying, acoso o discriminación", dijo en un comunicado Joe Benarroch, el responsable de operaciones comerciales de X.
En la demanda, Carano solicita forzar a la productora Lucasfilm a que la vuelvan a contratar y, además, que le paguen una indemnización por daños de, al menos, 75 mil dólares.