La Fiscalía General de la Nación (FGN) resolvió la creación de una cuarta Fiscalía especializada en Homicidios. La instalación del nuevo turno se dará en los próximos meses, informó la Dirección de Comunicación de la Fiscalía.
El cuarto turno en Homicidios implica que esas fiscalías especializadas pasen a tener turnos semanales, desempeñándose también los fines de semana. Hasta ahora, esas fiscalías tienen cada diez días y no trabajan los fines de semana, cuando lo hacen los fiscales de Flagrancia.
Además, las Fiscalías de Homicidios asumirán los casos de homicidio muy especialmente agravado por femicidio, hoy en día esos son investigados por las Fiscalías de Violencia Doméstica. También se crearán dos nuevas Fiscalías especializadas en Delitos Sexuales y una tercera de Adolescentes en Montevideo.
La fiscal de Corte subrogante, Mónica Ferrero, resolvió además que los casos de tráfico internacional de armas sean tratados por la Fiscalía de Estupefacientes de 1º turno y los turnos 2º, 3º y 4º asuman competencia en los expedientes sobre tráfico interno de armas.