Con Pablo comenzamos hablando sobre las recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de meterse al agua, a lo que nos planteó: "siempre se debe tener en cuenta que esa zona este habilitada para baño, es decir que haya servicio de guardavidas. Evaluar la bandera que esté colocada en la casilla que indica la peligrosidad o las condiciones de la playa. Asimismo se colocan banderas rojas en la arena, sobre la costa que indican corrientes de retorno o zonas de peligro".
Por otra parte también nos dijo que tener en cuenta si estamos de turistas en otro lugar: "que estén atentos a las condiciones que se mencionan en el punto anterior, que consulten con el personal de guardavidas que se encuentra trabajando en la playa, por lo tanto que siempre ingresen a zonas de baño donde haya ese servicio. Deben observar siempre las condiciones del mar antes de ingresar al agua, no subestimar las condiciones del mar ni tampoco sobre estimar sus propias condiciones".
Cavallo al ser consultado sobre que hacer en una situación de ahogamiento, contundente respondió: "cuando se vea a una persona en una situación de ahogamiento o de emergencia en la plaza se debe comunicar inmediatamente al personal de guardavidas que se encuentre apostado en el lugar o zona próxima cercana. No se debe ingresar al agua a prestar auxilio a la víctima para no colocarse también en una situación de riesgo".
"El terreno define la complejidad del rescate, si estamos ante un mar peligroso, con corrientes y olas sin dudas que las tareas de rescate requerirán más esfuerzo y mayor atención. Lo primordial es sacar a la víctima lo más rápido y seguro posible de esa situación de riesgo. Cada segundo que pasa es importante si estamos ante una víctima inconsciente por una situación de ahogamiento"; remató el guardavidas contándonos detalles sobre los rescates.