La Ciudad de San Salvador está teñida de rosado, según las crónicas, tras el arribo a la ciudad del Inter Miami, con Lionel Messi a la cabeza.
El característico color del club estadounidense ha desplazado en las calles de la capital salvadoreña al merengue y azulgrana del Real Madrid y Barcelona, que por años han monopolizado las preferencias entre los aficionados locales.
Con precios entre los 5 y 18 dólares, los vendedores de a pie, que muestran sobre sus brazos las camisas no oficiales en las esquinas y los comerciantes informales, se vuelven una alternativa económica para quienes quieren lucir los colores de su ídolo futbolístico.
Una camisa oficial del Inter Miami le costaría a un salvadoreño, con salario mínimo de 356 dólares, casi la mitad de su sueldo.
Messi y Suárez encabezan la lista del plantel del Inter para el partido amistoso , que marca el comienzo de la pretemporada del equipo del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.
Luis Suárez, presentado el pasado sábado como nuevo delantero del Inter Miami, podría debutar con su nuevo club en la visita al estadio Cuscatlán contra la selección de El Salvador.
En la lista de Martino también están los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, fichados por el Inter Miami el pasado verano y compañeros de Messi y Suárez en el Barcelona.
Aunque para la mayoría la gran atracción es Messi, para los uruguayos será el debut de Suárez con su nuevo equipo, y para el delantero el reencuentro con su amigo y otros compañeros del Barcelona.
El partido enfrentará a la selección de El Salvador ante el Inter y comenzará a las 22 horas de Uruguay. En nuestro país se podrá ver por la página en español de la MLS (es.mlssoccer.com) en forma gratuita, tras un registro previo.
Será el comienzo de una larga gira de pretemporada para el club rosado, que incluirá lugares tan disímiles como San Salvador, Riad o Hong Kong.