Este jueves se registró un siniestro de tránsito en la nueva ciclovía de la avenida 18 de julio.
Un ciclista circulaba correctamente por la ciclovía en sentido hacia el Obelisco cuando a mitad de cuadra, entre las calles Ejido y Germán Barbato, tres peatones se le cruzaron.
El ciclista intentó eludirlos sin éxito y los peatones lo pecharon. Como consecuencia, el ciclista fue impulsado hacia afuera de la ciclovía e impactó contra un vehículo que circulaba por la calzada, hacia Ciudad Vieja.
El ciclista sufrió lesiones leves, fue asistido en el lugar por una unidad de emergencia móvil y ya fue dado de alta.
El director interino de Movilidad de la Intendencia de Montevideo (IM), Justo Onandi, aseguró que fue “la imprudencia” de los peatones la que provocó el siniestro.
“La ciclovía está bien diseñada, la imprudencia es la que genera esta situación”, dijo Onandi.
El director de la IM explicó que se redoblará el esfuerzo con campañas en este sentido: «Hay que eliminar la imprudencia en el tránsito».
Según datos de los últimos años, explicó, se producían entre 10 y 12 siniestros por año con ciclistas sobre la avenida 18 de Julio. «Si no estaba la ciclovía no sabemos qué hubiera pasado», señaló.
«La ciclovía estaba, daba seguridad al ciclista, pero el tema de la imprudencia es algo que termina provocando siniestros de tránsito. En este caso por suerte fue leve», agregó.
«Si una persona cruza un semáforo con luz roja es por una imprudencia y ninguno de nosotros discute si es el semáforo está bien puesto o no, el semáforo está bien puesto», apuntó.