Un niño de 8 años y un joven de 20 perdieron la vida en el departamento de Colonia, a causa de la caída de árboles por los fuertes vientos registrados en la madrugada de este domingo.
El evento climático se produjo pasadas las cuatro de la madrugada y afectó a gran parte del departamento de Colonia.
Uno de los fallecimientos se registró en Ruta 1, en la radial de Rosario, cuando dos motos chocaron con un árbol que él viento había dejado sobre la ruta. Allí, un joven de 20 años falleció en el lugar.
Además, otras dos personas terminaron lesionadas y fueron derivadas a un hospital de la ciudad para su atención.
Por otro lado, en el campamento Artigas se registró la caída de un árbol sobre una cabaña de madera. En su interior se encontraban cinco niños y un adulto. Un niño de 8 años de edad perdió la vida a raíz de las heridas recibidas y los restantes ocupantes debieron ser asistidos para lograr salir de la cabaña, ya que habían quedado atrapados.
Cientos de arboles y columnas caídos y decenas de voladuras de techos se registraron en distintos puntos del departamento.
Otra de las zonas más afectadas fue la Costa del Inmigrante, donde se cayeron varias columnas del tendido eléctrico y aún hay vecinos sin luz.
En la zona de Playa Ferrando, en Colonia del Sacramento, un hombre fue asistido e internado por lesiones, luego de que un árbol cayera sobre su Motorhome mientras él dormía.
En Río Negro también hubo vientos muy fuertes, y entre otras cosas se derrumbó el techo de un gimnasio que esperaba ser inaugurado esta semana, informó el corresponsal Daniel Rojas.