Un hombre de 66 años, una mujer de 57 y el hijo de ambos, de 13 años, fueron víctimas de un copamiento, que comenzó en la noche del martes y finalizó en la madrugada.
El hombre dijo que tres delincuentes armados, con guantes y pasamontañas ingresaron a la vivienda, una chacra ubicada sobre calle 1, en Playa Grande, en el departamento de Maldonado. Les exigieron dinero y los ataron en diferentes habitaciones.
La Policía informó a medio nacional que las víctimas resultaron ilesas. Las autoridades tomaron conocimiento del copamiento tras una llamada al 911 sobre la una de la mañana de este miércoles.
El denunciante dijo que cuando los ladrones se fueron, logró acercarse a un teléfono y llamar a un encargado de la chacra, que es quien luego llamó a la Policía.
Las víctimas denunciaron que los delincuentes les robaron USD 4.000, $ 200 mil, dos revólveres de calibre 38, un reloj de oro y una camioneta Toyota.
Las autoridades policiales estuvieron al lugar, al tiempo que la Policía Científica hizo un relevamiento, así como personal de Investigaciones de la Policía de Maldonado.
Playa Grande es un balneario ubicado próximo a Piriápolis; también Solís está a pocos kilómetros. Es una zona de empalmes entre las rutas Interbalnearia, 60 y 9. Tras tomar conocimiento del delito este miércoles en la madrugada, las autoridades dispusieron un cierre departamental, haciendo un control de vehículos, pero no obtuvieron resultados positivos.