El capitán de Nacional, desmintió la versión que había golpeado a un compañero, en conferencia de prensa respaldado por el resto de los jugadores del club.
«Venimos en representación de todos. Nos juntamos, hemos hablado entre nosotros y venimos a desmentir lo que está circulando, lo que dijo el señor Giovanelli, hoy lo reafirmó en la radio (Sport 890). Es una falta de respeto hacia nosotros, hacia nuestro plantel que en realidad, sí, les puedo llevar todo, que no estuvimos a la altura, que jugamos mal, que fuimos un desastre. Pero de acá a que se diga que hubo un problema de pelea, un problema de mal comportamiento, un problema de grupo dividido, eso no se los puedo llevar», comenzó diciendo Polenta.
Diego Polenta estaba sentado, con su compañeros de pie rodeándolo.
Polenta agregó que no puede dejar «ensuciarme a mí como persona, no, eso no te lo llevo. Ayer aguantarme a mi hijo diciéndome con quién me había peleado, eso no te lo llevo. Ahí tocan lo más sagrado que tengo. Me pueden decir lo que quieran futbolísticamente, pero en mi tema personal, ahí sí me defiendo a capa y espada. Con este plantel atrás, que me respalda, tenemos un plantel precioso, porque más allá de los resultados, más allá de que hemos sido un desastre y lo reconocemos, lo más sagrado que tenemos y lo más positivo que me llevo de este año es el grupo humano y eso lo quiero dejar bien en claro».
«Esas versiones no se las llevo a ninguno, y más sobre cosas que no son. Según él, salió del plantel, hoy lo hablé con mis compañeros. Si salió de acá adentro, el que le está informando no nos quiere y no puede ser parte de Nacional, porque se inventó una gran mentira. En este caso el periodista más cerca que tenemos, y le pueden consultar, siempre es Pastorino, de la empresa Tenfield, que siempre está en la puerta del vestuario, no hablé con él pero sí es el que siempre está, el que escucha casi todo, y la verdad, si escuchó algo que lo diga también, sería bueno que lo diga porque él sí es más creíble. Había varios de ustedes. No pasó nada. En un vestuario chico (Parque Capurro) sí se hubiera escuchado, si nos hubiéramos agarrado a trompadas alguno iba a salir para afuera porque no entrábamos todos ahí adentro», agregó.
«Que un jugador nuestro, que es el caso de Diego, tuvo una agresión con otro compañero, ¿Cómo van a inventar algo así? de verdad les digo, muchachos, ¿cómo van a inventar algo así? y no es para matar al periodista, pero, ¿Cómo van a inventar algo así?» aseguró un molesto Recoba ante los periodistas en el Parque Central.
«Yo les digo la verdad, los únicos que hablamos en el vestuario, en el entretiempo, fui yo y fue el ‘Abeja’ (Nelson Abeijón). Y terminó el partido, y había 30 jugadores, los médicos, todos adelante, y el único que hablé fui yo. Porque anímicamente estábamos entregaos, ¿y qué dije?, que esto no puede pasar mas», agregó.
Acto seguido siguió apuntando a algunas versiones de los últimos días sobre la interna del plantel: «Dicen que nos demoramos en el vestuario. Demoramos porque yo tenía ganas de decirles lo que yo pienso, que fuimos un desastre. Pero de ahí a que hubo agresiones, que yo estoy peleado con los jugadores. El día que yo me pelee con un equipo de jugadores, me voy».
“Hago esta conferencia como todas las semanas, y la hice acá (Parque Central) porque creo que les queda mejor (a los periodistas) que en Los Céspedes. Quiero equivocarme pero quiero equivocarme con jugadores que elegí yo, y si me equivoco me iré. Yo sé dónde estoy, eh, aclaró.”
También habló sobre las versiones de que los malos resultados podrían condicionar su continuidad: “No pido un año y medio (de tiempo) como tampoco siento que soy un entrenador interino. Soy un entrenador que vino (a Nacional), que posiblemente podría haber asumido después. Mi objetivo desde que asumí es tratar de mejorar al equipo con 36 jugadores”.
“Tengo 20 días de trabajo y de conocer a estos jugadores, tengo tremendo cuerpo técnico y estoy convencido de que con trabajo lo vamos a encaminar. Cambios voy a seguir haciendo, yo veo lo mismo que ustedes y voy de frente, contra Fénix fuimos un desastre”, remató.