«Tener la actitud para jugar un clásico no es pegar una patada, es jugar. Y eso sé que va a pasar que el equipo va a ser solidario. Espero un equipo que vaya hacia adelante, con humildad, compañerismo, ideas claras», aseguró Recoba en la conferencia de prensa previa al partido.
Hablando del equipo, fue claro: «El equipo ya lo tengo, por suerte todavía ustedes no. No lo voy a dar. Estamos en el debe y lo asumimos. Es el partido más importante que tenemos de acá al final del campeonato, tenemos que ganar».
«Tenemos que jugar un parido inteligente, de nada va a servir entrar en el fervor que va a haber en el Parque. Tenemos que tener el corazón caliente y la menta fría. Convencidos de no tener miedo a ir para adelante por la victoria. Es una cuestión de actitud», explicó sobre el partido y agregó que «hay jugadores que son para este tipo de partido y si lo son es porque lo han demostrado».
Sobre Peñarol dijo saber «dónde el rival nos puede complicar si no estamos atentos, para eso lo trabajás y lo intentás, sin saber el equipo rival. Hoy por hoy pienso en lo que me dio mi equipo y que es mucho. Potenciamos lo nuestro y tenemos que hacerlo así. Tomaremos precauciones porque el rival juega y por algo estamos debajo en la tabla, pero cuando pite el juez eso queda de lado».
¿Cuánto le cambia saber a quiénes va a poner en cancha Peñarol? «No sé qué equipo van a poner, imagino que serán más o menos los mismos de siempre. Hoy por hoy pienso en lo que me ha dado mi equipo, que es mucho. Tengo confianza en mis jugadores, están con muchas ganas».