Argentina decidió darle a Uruguay 1800 entradas para el partido por Eliminatorias, que se jugará el jueves 16 de noviembre en La Bombonera.
Según pudo averiguar MP Deportes, de esas entradas, la AUF destinaría 1100 para «la familia del fútbol» y 700 se venderían para público en general.
¿Cuál es la explicación? “Priorizamos a la ‘gente del fútbol’ que son dirigentes, integrantes de mesa, personal de AUF. Priorizamos a la gente allegada que siempre está apoyando a la selección. Luego el público en general”, aseguró en Carve Deportiva, la integrante del Ejecutivo Andrea Lanfranco.
«¿Cómo le voy a decir a un dirigente que no le vamos a vender entradas? Entiendo que la gente no esté de acuerdo, uno tiene que tomar decisiones, siempre le dimos prioridad a la gente del fútbol», agregó.
Sobre la cantidad de entradas, Lanfranco dijo que no está definido que sean 1100 y 700: «Calculamos que serán 50/50 para la gente del fútbol y las que ponemos a la venta en general. La lista de dirigentes se está depurando».
Más allá de esa declaración, en el comunicado que anuncia la venta no se especifica cuántas finalmente son las entradas disponibles.
Agregó que las que sean destinadas a los hinchas se venderán por auftickets.uy y este será el orden de prioridad: «Primero gente de fútbol, público en general y después las agencias de viajes».