Fue en Estados Unidos cuando, hace unos días, el músico volvió a ser noticia por su estado de salud. En pleno concierto sobre el escenario, el Sol se desplazaba cantando de un lado a otro de las tablas y, cuando se le acercó una pelota gigante al escenario, él la pateó con fuerza y la devolvió al público. A los pocos segundos, se pudo apreciar que su pierna derecha se había quedado inmóvil. Al parecer un fuerte dolor en la rodilla le habría ocurrido de repente, para hacerlo renguear y limitar sus movimientos. Si bien no dejó de cantar, el cantante se mostró visiblemente dolorido y afectado por la situación.
De inmediato, el video se viralizó por todo el mundo lo que que causó mucha preocupación entre sus seguidores. Entre los comentarios que surgieron de repente hubo muchos de solidaridad y otros más graciosos, tomando con humor la lesión del cantante. Algunos internautas aprovecharon la ocasión para añadir memes graciosos al respecto, utilizando el audio de una película en la que Luis Miguel participó cuando era niño y en la trama su personaje pierde una pierna. Algunos mensajes de sus seguidores expresaron con un toque de humor: “Hasta yo sentí el tirón en el ciático”, “Un calambre, ya a nuestra edad es común”, “Es que también ya no estamos para hacer pa de buré”, “Y bajaron las luces, para que no miraran que le dolió la ciática”.
Entre las causas de su lesión, algunos rumores informan que se trataría de un problema lumbar, más precisamente en el ciático, lo cual podría limitar los movimientos de una de sus piernas. En el momento del accidente, Luis Miguel continuó con el show pero desde ese momento comenzó a tocarse la zona de la cadera, en señal de malestar.