De esas diez medallas conseguidas, dos son de oro, y ambas las obtuvo el Remo: En el cuádruple par Leandro Salvagno, Marcos Sarraute, Bruno Cetraro y Felipe Klüver y en el doble par abierto Eric Seawright y Martín Zócalo.
Las otra tres medallas del Remo, que suman la mitad de las que consiguió Uruguay. fueron las platas en en la categoría dos sin timonel de Esteban Sosa y Leandro Rodas), y ocho con timonel de Eric Seawright, Felipe Klüver, Bruno Cetraro, Leandro Salvagno, Marcos Sarraute, Mauricio López, Leandro Rodas, Martín Zócalo y Romina Cetraro y el bronce en el cuatro sin timonel de Martín Zócalo, Eric Seawright, Leandro Salvagno y Marcos Sarraute.
Las otras cinco medallas fueron tres de plata y dos de bronce.
Las platas se obtuvieron en Vela, 49er, Hernán Umpierre y Fernando Diz, Pelota vasca, Frontball, Leonella Acosta, y Atletismo, 800m, Deborah Rodríguez.
Los bronces fueron de Pelota vasca, Trinquete doble, Agustina Cuestas y Sofía Vicente, y Ciclismo, Prueba de ruta, Eric Fagúndez.
Fue la segunda mejor actuación de la historia para Uruguay, solo superada por la de San Pablo en 1963, en la que también obtuvo diez medallas, pero cuatro de ellas fueron de oro.