Este viernes en Montevideo se realizará un encuentro relacionado con la organización de los partidos inaugurales del Mundial 2030, en el que su homólogo, Luis Lacalle Pou, será el anfitrión y a la que acudirán el presidente de Argentina, Alberto Fernández y el mandatario paraguayo, Santiago Peña.
Según le confirmaron fuentes oficiales a la Agencia EFE, Fernández viajará con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para participar en el encuentro que tendrá lugar en la residencia del presidente uruguayo, en el barrio montevideano del Prado.
El pasado 4 de octubre, la FIFA anunció que el Mundial Centenario 2030 contaría con la organización de España, Portugal y Marruecos, aunque las selecciones de Uruguay, Argentina y Paraguay jugarían sus partidos de debut en sus respectivos países.
El Estadio Centenario de Montevideo será el primero en albergar un duelo de esa cita en homenaje al primer Mundial de la historia, disputado en la capital uruguaya en 1930 y que supuso la primera estrella para la Celeste -la segunda llegaría en 1950-.
La disputa de la Copa Sudamericana este fin de semana en la ciudad uruguaya de Punta del Este congrega toda la atención del mundo del fútbol continental.
En ese marco se desarrolla esta cita, en la que también intervendrán el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, y los respectivos titulares de las federaciones nacionales, Ignacio Alonso (AUF), Claudio ‘Chiqui’ Tapia (AFA) y Robert Harrison (APF).
Argentina hizo su presentación oficial de esa ‘inauguración’ el 5 de octubre en un acto que tuvo lugar en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en el que intervinieron Lammens, Tapia y el ministro de Economía y candidato oficialista a la Presidencia del país suramericano, Sergio Massa.
No obstante, aún se desconoce cuál será la ciudad del país en la que la Albiceleste, actual campeona del mundo, debutará en esa cita ecuménica. Por el momento, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Rosario o Buenos Aires son algunas de las opciones.