Un trabajador de 38 años fue asesinado en el mediodía de este miércoles cuando hacía repartos de golosinas en el barrio Piedras Blancas de Montevideo, informaron fuentes policiales a medio nacional. Se trata de un homicidio derivado de una rapiña.
El hombre había estacionado la camioneta del reparto en las calles Capitán Tula y Pedro de Mendoza, frente a la escuela 367, y fue abordado por dos delincuentes en moto, según la información que maneja la Policía.
Cuando un compañero de trabajo de la víctima bajó de la camioneta y se dirigió al local para entregar mercadería, los delincuentes abordaron al hombre, que aguardaba en la camioneta. Lo amenazaron con un arma de fuego y le dispararon al menos una vez, indicaron testigos.
Los delincuentes escaparon en la moto y, según la información primaria, llegaron a rapiñarle a la víctima.
El trabajador herido fue trasladado por su compañero en la misma camioneta de trabajo, hacia la policlínica de Capitán Tula, donde murió. El vehículo quedó en el estacionamiento del centro médico. Sobre el mediodía y primeras horas de la tarde La Policía hacía pericias en la escena del crimen y en la camioneta estacionada en la policlínica.
En Capitán Tula y Pedro de Mendoza hay cámaras de seguridad del Ministerio del Interior así como otras privadas, que serán de utilidad para la investigación. Además había varias personas que son testigos del crimen, por haber estado en la puerta de la escuela. Por ejemplo, había varios vendedores ambulantes ubicados en ese lugar.