El evento repleto de estrellas celebró la mejor música y actuaciones del año, según la votación de los seguidores.
El programa, fue producido por dick clark productions y ABC, y presentado por Wayne Brady.
El artista puertorriqueño Bad Bunny encabezó la lista de nominados de este año con la mayor cantidad de nominaciones, ocho, incluida su primera como artista del año. Terminó llevándose a casa dos premios: al artista latino masculino favorito y al álbum latino favorito, por “Un Verano Sin Ti”.
Sin embargo, la noche fue para Taylor Swift, quien ganó en las seis categorías en las que estaba nominada, incluida la de artista del año, el máximo honor de la noche. Las victorias consolidaron a Swift como la artista más condecorada en la historia de los AMA, con 40 victorias en su carrera.
Los artistas que subieron al escenario de los AMA incluyeron a Pink, que abrió el espectáculo, así como a Dove Cameron, Lil Baby, Bebe Rexha, Carrie Underwood, Imagine Dragons y otros.
Lionel Richie, 17 veces ganador de AMA, fue honrado con el Icon Award por las contribuciones de su carrera a la industria de la música. Charlie Puth, Stevie Wonder y otros artistas ofrecieron un sentido homenaje a Richie.
Elton John se llevó a casa su primera victoria en los AMA desde 1988 a la mejor colaboración con Dua Lipa, convirtiéndose en el artista reconocido durante más tiempo en la historia de la entrega de premios. (Fue nominado por primera vez a un AMA en 1974).