Un adolescente de 15 años fue baleado en la noche de este domingo mientras se encontraba en la zona del asentamiento La Colina, en la ciudad de Rivera. Tiene cuatro heridas de arma de fuego, indica el parte médico, y se encuentra grave.
Luego del ataque a tiros, pasadas las 21:00 horas, la víctima caminó hasta las calles Juan Manuel Blanes y Magalí Herrera del barrio Mandubí. Allí pidió ayuda en una vivienda y más tarde llegó la Policía, que trasladó al adolescente en un patrullero al hospital local.
Al ser ingresado los médicos diagnosticaron que tiene tres heridas de arma de fuego con entrada y sin salida, en tórax y abdomen. También tiene una herida con entrada y salida, en la zona baja de la espada.
La víctima dijo a los policías que quienes lo atacaron fueron dos hombres, y que los conoce. Pero que no aportará sus datos ni los identificará, según la información policial a la que accedió medio nacional.
La Policía Científica trabajó en el lugar donde el adolescente contó que fue atacado, para intentar recabar algún indicio que lleve a determinar lo ocurrido. La Fiscalía está investigando el intento de homicidio.
Este domingo el mismo adolescente había estado detenido en la seccional 1ª de Rivera por una incautación de drogas, indica la información policial.