Un hombre de 37 años e iniciales J. R. D. O, fue condenado luego de un juicio abreviado en el departamento de Paysandú. Según el reporte policial, el sujeto fue encontrado culpable de “reiterados delitos de abuso sexual agravados en régimen de reiteración real con dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y reiterados delitos de desacato en calidad de autor”.
La crónica detalla que el sujeto había sido denunciado tiempo atrás por una mujer y tenía una orden de alejamiento para con ella. Sin embargo, el pasado domingo personal de la Comisaría especializada en Violencia doméstica y de Género visitó el domicilio de la denunciante y encontró allí al sujeto, momento en el que se procedió a su detención.
La situación se notificó a la Justicia, quien resolvió entonces que “se intimara a ambas partes” al cumplimiento de las medidas cautelares.
El hombre quedó entonces en libertad, pero al parecer no tomó nota de la advertencia de que fuera objeto. Horas más tarde, personal policial que hacía un patrullaje de rutina sorprendió al hombreen la puerta de la casa de la víctima.
Nuevamente arrestado, el sujeto fue objeto de una compulsación de registros. De dicho procedimiento surgió su vinculación con un robo de comestibles ocurrió el pasado 8 de setiembre en la casa de la misma victima, una denuncia de esta mujer con fecha del 20 de agosto, y también “el posible abuso sexual al que habría sometido a la hija de la denunciante, de 14 años”.
Finalmente, también se lo señaló como autor del hurto de una garrafa de 13 kilos, único delito de los mencionados que no fue cometido en perjuicio de la misma denunciante, sino de una tercera persona.
Tras la realización del juicio abreviado, la Justicia condenó al reo por los delitos referidos líneas arriba, y le impuso una pena de tres años de prisión.