Las redes sociales viven entre la indignación y la gracia por el video que realizó el candidato a alcalde en Colombia en el marco de las elecciones regionales este 2023, particularmente en Plato, un municipio del departamento del Magdalena.
Se trata de Roger Suárez, quien fue blanco de críticas porque tomó la decisión de hacer una promoción de campaña con un video totalmente sexista y machista.
???????? | INSÓLITO. En Colombia un candidato a la Alcaldía de Plato en el departamento del Magdalena, Roger Suárez, es fuertemente críticado por este video de campaña con mujeres semidesnudas.
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 11, 2023
¿Qué opinas? pic.twitter.com/JCzJRqjLXG
En el spot aparecen dos mujeres bailando en ropa interior, con foco en el trasero de ambas, mientras suena una música festiva. Luego, aparece el sujeto y esboza: “Todo el que llega a la alcaldía, llega a degenerarse. Yo no estoy para eso. Viejo sí, terco no”, menciona.
Si bien no fue el tono del spot, las críticas se dirigieron a la sexualización que hace de la mujer. Los cuestionamientos van hacia los límites de la publicidad electoral y el respeto a las mujeres en general, pero a sus competidoras electorales en particular.
???????? | “Viejo sí; corrupto, no”. ¡Lo volvió a hacer!
Nuevo video de campaña de Roger Suárez, candidato a la Alcaldía de Plato en el departamento del Magdalena, Colombia. pic.twitter.com/FO635XoCqA
— Tendencias En ???? (@TendenciasEnX) September 13, 2023
No conforme con eso, Suárez fue por más: publicó otro video en el que aparece el alcohol, una sustancia blanca emulando a la cocaína y tarjetas de crédito y de débito, herramientas para manipular la sustancia estupefaciente.
En el momento en que una persona va a consumir, aparece el candidato, corre la sustancia blanca con la mano y allí reitera su eslogan: “Todo el que llega a la alcaldía, llega a corromperse. Viejo sí, corrupto no”, dice.
Este último video fue tomado con un poco más de gracia por parte de los internautas. “Esto es lo más surrealista que he visto en el día”, comentó uno, mientras que otro pedía una urna para votarlo. “Confiemos y votemos”, ironizó otro usuario.