El presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Carlos Albisu, informó su renuncia al cargo, luego de las acusaciones por irregularidades cometidas en su gestión.
En conferencia de prensa brindada en Salto, Albisu reseñó su gestión al frente del organismo y señaló que «siempre» se mantuvo «dentro de la ley», aunque reconoció que pudo haber cometido errores.
“Como quiero y estoy orgulloso de este gobierno, ante el uso oportunista de ciertos hechos para atacarlo, es que le presenté mi renuncia al presidente de la República”, dijo posteriormente.
Sobre su futuro político, el dirigente del Partido Nacional indicó que es «prematuro» hablar acerca de su posible candidatura a la Intendencia salteña. “Vamos a seguir estando, desde el llano. (…) Vamos a seguir trabajando por el desarrollo de Salto, la región y principalmente para los salteños”, sostuvo.
En función de las denuncias existentes, el Frente Amplio (FA) tiene previsto interpelar el 3 de octubre en la Cámara de Diputados a los ministros de Economía y Relaciones Exteriores.
La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, confirmó a Canal 5 Noticias que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, fue quien pidió la renuncia de Albisu a la CTM.
Consultada por la pertinencia de la interpelación por este tema a los ministros de Economía y de Relaciones Exteriores, consideró que la iniciativa «perdió su objeto», aunque aclaró que es una opinión personal dado que es la Cámara de Diputados la que tiene que pronunciarse al respecto.
En tanto, el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos consideró que, más allá de la renuncia, resta aclarar muchos aspectos del funcionamiento de la CTM de Salto Grande, por lo cual consideró pertinente la interpelación de 3 de octubre.
Para el miembro interpelante, el frenteamplista Nicolás Viera, la renuncia de Albisu confirma las irregularidades denunciadas.
Asimismo, entiende que los 37 cargos nombrados discrecionalmente en la CTM deberían anularse. Además, criticó el uso electoral que a su entender se ha hecho con dineros públicos por parte de la delegación uruguaya en el organismo.
El senador nacionalista Jorge Gandini anunció que impulsará un proyecto de Ley para mejorar los controles sobre la gestión de la CTM de Salto Grande.
El legislador reconoció que las cosas se hicieron mal y destacó la decisión del presidente Lacalle de pedirle la renuncia al presidente de la delegación uruguaya.