De los 25 convocados menos de la mitad, 12, estuvieron en Qatar 2022: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Mathías Olivera, Matías Viña, Manuel Ugarte, Agustín Canobbio, Facundo Torres, Facundo Pellistri, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz, Maximiliano Gómez y Darwin Núñez.
De esos mismo 25, solo dos estuvieron en Rusia 2018, Maxi Gómez y Nahitan Nandez, que a su vez no estuvo en Catar.
El promedio de edad del plantel: 24.6 años. El más grande es Sergio Rochet (30 años) y Cristian Olivera (21 años).
Justamente Olivera es el único que está convocado por primera vez, y diez jugadores ya fueron citados pero no han jugado ningún partido oficial: Franco Israel, Santiago Mele, Santiago Bueno, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, José Luis Rodríguez, Lucas Olaza, Felipe Carballo, Emiliano Martínez y Maximiliano Araújo.
Con el retiro de Diego Godín (161) y las ausencias de Luis Suárez (137), Edinson Cavani (133) y Fernando Mulera (133), Federico Valverde y Nahitan Nandez pasan a ser los jugadores con más partidos de los que están en la nómina: 49 cada uno.
Con la llegada de todos los futbolistas, la Selección Uruguaya realiza este martes su segundo día de entrenamiento - el primero con plantel completo - de cara al debut en las Eliminatorias, el viernes ante Chile en el estadio Centenario.
El entrenador Marcelo Bielsa definió el plan diario de actividades que culmina el martes próximo con el partido ante Ecuador, en Quito.
De acuerdo a este cronograma, publicado el lunes de noche por la Selección, Bielsa tendrá tres días de entrenamientos completos con los 25 futbolistas antes del partido del viernes ante Chile. Este martes llegan los últimos jugadores y el plantel queda completo.
El domingo 3 y el lunes 4 hubo entrenamiento pero con los jugadores que llegaron esos días.
Tras el partido del viernes, la Celeste vuelve a entrenar otros tres días: sábado, domingo y lunes.
Ese mismo lunes 11 la Selección viaja a Guayaquil, y el martes vuela a Quito para el partido de la noche ante Ecuador.